El film de Santiago Mitre se grabó durante dos meses entre Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país.
La cordillera, una coproducción de Argentina, España y Francia, tiene en el elenco también a Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano, la española Elena Anaya (La piel que habito), los chilenos Paulina García (Gloria) y Alfredo Castro (habitual colaborador del realizador Pablo Larraín) y Christian Slater (protagonista de la serie Mr. Robot), entre otros. El film se estrena en el país el próximo 17 de agosto.
De qué se trata
La historia se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija y por el otro, la decisión política más importante de su carrera.