Dónde adelantar en Circuito de las Américas 13/04/2017
Los mejores puntos de adelantamiento en el #AmericasGP.
Zona 1
Tras la línea de meta, los pilotos de la parrilla se enfrentarán a una Curva 1 de izquierdas en Circuito de las Américas. Es un lugar idóneo para adelantar. Jorge Lorenzo, por aquel entonces piloto Yamaha, también se valió de esta curva para adelantar a Bradley Smith en el año 2015.
Zona 2
El segundo punto principal de adelantamiento es la Curva 11. El pasado año, Maverick Viñales buscaba ejecutar la remontada sobrepasando a su compañero en Suzuki Aleix Espargaró. Sin embargo, a pesar de que lo intentó en el primer viraje del circuito, el mayor de los Espargaró le devolvió la jugada y no pudo sobrepasarlo. Esta curva de izquierdas da paso a la recta principal del circuito.
Maniobras memorables de #AmericasGP12/04/2016
Un repaso a los adelantamientos más significativos de #AmericasGP.
Zona 3
Sin tiempo para respirar, tras la recta más larga del trazado de un total de 1200 metros, llegan a la Curva 12: otro punto claro de adelantamiento. Es una curva de 90 grados que pone al límite los frenos de la moto. Marc Márquez adelantó a Andrea Dovizioso en el año 2015 en busca de la victoria y Aleix Espargaró metió la moto para adelantar a Valentino Rossi en los primeros giros de la carrera del año padado.
Los mejores adelantamientos del GP de Las Américas14/04/2015
Una mirada a las maniobras más espectaculares que se vieron durante el fin de semana en el Circuito de Las Américas.
Zona 4
La cuarta zona de adelantamiento no es una curva en concreto: las Curvas 13, 14 y 15 llevarán a los pilotos al limite de sus capacidades físicas y técnicas. En una zona en la que los dos primeros virajes son de derechas y el último de izquierdas Héctor Barberá perdió dos posiciones en el 2014 en detrimento de Karel Abraham y Jorge Lorenzo.
Americas 2014 - Los mejores adelantamientos22/07/2014
Zona 5
La quinta y última zona es la curva de entrada a meta: Curva 20. Sabemos que, en especial en Moto3™, normalmente los Grandes Premios se suelen decidir en las últimas curvas y en este caso el último viraje del circuito plantea un punto claro de adelantamiento.