Facundo Chapur se impuso en una atractiva final del Súper TC2000 disputada en Potrero de los Funes. Canapino y Ardusso, que ahora lidera el torneo, lo escoltaron.
Facundo Chapur, con el Peugeot 408, se llevó el triunfo en una apasionante carrera del Súper TC2000 en el circuito internacional de Potrero de los Funes, donde Agustín Canapino y Facundo Ardusso fueron sus escoltas.
Gabriel Ponce de León largó adelante y mantuvo la posición sobre Ardusso, que pisó el lado externo de la pista y terminó cediendo terreno, dejándole el lugar de escolta a Chapur.
Con el correr de las vueltas, el piloto de Peugeot comenzó a dar pelea y buscar la punta. Esta situación le permitió a Ardusso recuperarse y acercarse a los líderes.
Pero luego se sucedieron algunos despistes y golpes contra los paredones, que produjeron la salida del Auto de Seguridad. Los involucrados fueron Javier Manta, Luciano Farroni, Matías Muñoz Marchesi e Ignacio Julián, quien impactó fuertemente con su Renault Fluence, aunque sin consecuencias para el piloto.
La carrera se reinició con más lucha aún y Agustín Canapino dio cuenta de Ardusso en la lucha por el tercer lugar.
Promediando la competencia, Chapur pudo aprovechar la ocasión para pasar a la punta, superando en una ajustada maniobra a Ponce de León, que perdió la posición además con Canapino y Ardusso, quienes se posicionaron segundo y tercero respectivamente.
A pocas vueltas del final Lucas Benamo impactó fuertemente con su Peugeot, en una maniobra similar a la ocurrida con Julián, lo que derivó en otra neutralización. Sin embargo, ya no hubo variantes en la definición de la prueba, quedándose el cordobés con su primer triunfo en al categoría, escoltado de Canapino y Ardusso, que ahora pasó a liderar el torneo.
En tanto, Ponce de León y Damián Fineschi completaron los cinco primeros lugares.
La próxima fecha del campeonato del Súper TC2000 tendrá lugar el 7 de mayo en San Martín, Mendoza.