“La causa era un conector roto del sistema de lubricación, por lo que no era un problema real del motor”, ha explicado el director técnico Laurent Fregosi. “Obviamente, hemos estudiado una solución alternativa, que surgió positivamente en nuestras recientes pruebas previas al rallye”.
Tras analizar el motivo del abandono de Meeke en Córcega, el enfoque del test de cinco días del equipo fue ajustar la suspensión del C3 WRC para las condiciones de tierra variable de Argentina.
“Argentina es un rallye difícil, ya que el terreno suelto se deteriora entre las dos pasadas, exponiendo grandes rocas en la carretera”, ha dicho Fregosi. “Combinado con las altas velocidades alcanzadas, los impactos someten el chasis y los sistemas de suspensión a un estrés considerable”.
Citroën ha ganado la prueba suramericana diez veces en los últimos doce años, la más reciente en 2015, cuando Meeke y Paul Nagle lograron su primera victoria en el WRC.
Después de haber ganado la cita sobre tierra más reciente de esta temporada en México, Meeke está ansioso por volver al escenario de su primera victoria.
“Sólo tengo buenos recuerdos de las pistas de Argentina: el tercer lugar en mi primera participación y despué mi primera victoria en el WRC, que ahora hace dos años”, ha añadido el británico.
“A pesar de que no competí aquí el año pasado, tengo todas las razones para estar seguro. Con mi victoria en México, el inicio del Tour de Corse y el trabajo realizado en las pruebas esta semana, me siento bien preparado para este rallye”.