Ferrari no lograba una "pole" desde el Gran Premio de Singapur disputado hace dos años. Además, la última vez que el equipo italiano consiguió un 1-2 en la clasificación fue el 22 de junio de 2008 en Francia.
La "Scuderia" viene siendo la gran dominadora del fin de semana en Sochi, donde los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton largarán en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
"Sii, sii, grazie, grazie", celebró Vettel mientras en el box de Ferrari estallaban los aplausos y abrazos. Pasaron 588 días desde la última clasificación liderada por Vettel, que suma ahora 47 "poles" en su carrera.
Niki Lauda no dejaba de resoplar en el box de Mercedes, Ferrari arrebataba a la escudería alemana la primera línea, algo que no ha sucedido desde 2014, cuando se inauguró la era híbrida de la F1.
Sebastian Vettel pudo superar de forma agónica en el último instante a Kimi Raikkonen , el mejor hasta ese último giro, pero que erró en el momento decisivo. Mañana, esa barrera roja debería ser suficiente para que Seb abra camino y consiga un colchón de tiempo desde el inicio.
Lewis Hamilton , nervioso, con un coche que nunca estuvo a su gusto a la hora de calentar los neumáticos, sucumbió de nuevo ante Valtteri Bottas , como en Bahréin y partirá cuarto, un puesto desconocido para el tricampeón de ni mediar un problema mecánicos o un accidente.
Lejos de ir perdiendo fortaleza, Ferrari parece acrecentar su dominio a medida que van pasando las carrera, una verdadera gran noticia para un Mundial abonada al bostezo en los últimos años.