Automovilismo

Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 17:05 hs

Super TC2000: Citroen defiende la punta

Otra fecha del Súper TC2000 pone en marcha los motores y acelera las pulsaciones: esta vez la ciudad de General San Martín, cerca de Mendoza capital, marca el tercer punto del campeonato. Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia viajan con las mejores expectativas.

Apenas dos semanas después de Potrero de los Funes, el show de la categoría más tecnológica de Latinoamérica viaja a Cuyo, precisamente a la provincia de Mendoza, para la tercera cita del año. El lugar: el autódromo Jorge Ángel Pena ubicado en la ciudad de General San Martín. Si bien la pausa fue breve, el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team trabajó mucho para darle continuidad en los resultados a un arranque que lo tiene como protagonista, con Manuel Urcera a la cabeza del Campeonato de Pilotos. Estaban Guerrieri –que corrió el último fin de semana en Italia una fecha más del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC)– viene de sumar los primeros puntos en San Luis y va por más, en tanto Martín Moggia intentará ratificar en carrera el muy buen trabajo que, en los entrenamientos y clasificaciones, lo tienen cada vez más confiado y veloz arriba del Citroën C4 Lounge.

El cronograma de actividades es intenso y, como acostumbra la categoría, reserva –a lo largo de todo el fin de semana– muchos momentos para que el público asistente disfrute del contacto directo con los pilotos y sus máquinas. El día viernes, por ejemplo, los tradicionales Boxes Abiertos esta vez será en la plaza central de la capital mendocina, de 18:00 a 20:00 horas en un encuentro, seguramente, multitudinario.

El mismo día, pero a partir de 20:30 horas, el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team –con directivos de la Marca, pilotos y responsables del equipo–celebrará un meet and greet para los medios de prensa y fanáticos en el Concesionario Oficial Citroandes  ubicado en la Avenida Remedios de Escalada de San Martín 1999 de la ciudad capital. El sábado en tanto, las actividades promocionales en el circuito incluyen, una vez concluida la “carrera clasificatoria”, sobre las 18:00 horas, el tradicional “After Race” y, como corolario, las VipsLaps de Citroën: una invitación exclusiva para conocer –desde la butaca derecha y junto a los pilotos del equipo– todos los secretos del trazado mendocino a bordo del Citroën C4 Lounge STC2000 ShowCar.

Ya en el terreno deportivo y como particularidad, la fecha de Mendoza estrenará –en esta temporada–, la llamada “Vuelta Joker” obligatoria para todos, y que permite tomar un atajo previamente establecido en el trazado. Este beneficio no será tenido en cuenta en la clasificación, y en la carrera final podrá utilizarse hasta dos veces por cada piloto una vez cumplida la vuelta tres y hasta la vuelta 31 de carrera. La final se disputará el día domingo desde las 12:05 horas y sobre 32 vueltas o bien 60 minutos de competencia.

El Citroën Total Racing Súper TC2000 Team continúa la evolución de un auto que debutó ganador y busca consolidar su posición en el campeonato. Los tres Citroën C4 Lounge salen a buscar la victoria en la tercera fecha. El espectáculo está garantizado.

Manuel Urcera: "El objetivo en Mendoza, como desde la primera fecha, es defender la punta del campeonato. Creo también que tenemos por delante un fin de semana de mucho trabajo para mejorar el CITROËN C4 LOUNGE: en la fecha pasada –en San Luis– penamos con problemas de motor que nos impidieron seguir probando nuevas soluciones, entrenar, conocer más con el auto. Estamos en el inicio de la evolución de un auto que debuta, por eso es importante girar todo lo que se pueda. Llego confiado en hacer las cosas bien para mantenerme bien arriba en el campeonato”.

Martín Moggia: "Tuve la suerte de correr ya en Mendoza y me fue realmente bien: en el TC2000, en la primera fecha, pudimos hacer un podio y llegar en el segundo lugar en la final. Tengo ese aliciente y creo que el CITROËN C4 LOUNGE se puede adaptar bien a ese trazado. Estoy confiado y tranquilo. Es un circuito con rectas bastantes largas, curvones muy rápidos y un sector lento –sobre el final de la vuelta– que es bastante complicado. Hay que buscar un auto equilibrado y estable, que vaya bien en lo rápido y buena tracción en lo trabado... en ese sector, con buena adherencia podemos hacer la diferencia”.

Esteban Guerrieri: “Mi primer objetivo en Mendoza es terminar el domingo entre los 10 primeros lugares para poder sumar fuerte pensando en el campeonato. El segundo punto es trazar una buena estrategia con el equipo para aprovechar al máximo posible la vuelta jocker. Tengo ganas de subirme al auto y ver cómo le cae Mendoza al CITROËN C4 LOUNGE… estoy seguro que va a andar muy bien. Todavía tenemos que conocernos más, probar distintos caminos, seguir aprendiendo para sacarle el mejor provecho. La información recogida en las dos primeras carreras pasadas es muy útil para poder seguir trabajando. Hay un ida y vuelta positivo y espero que se vea en la pista.