José Francisco Guerrero, de 15 años de edad, fue asesinado por un impacto de bala cuando iba a comprar una harina precocida que le había encargado su mamá. El hecho ocurrió el martes en el sector Sabaneta, estado de Táchira.
La bala entró por la espalda y salió por el abdomen, informó Eleonora Delgado, corresponsal del diario venezolano El Nacional. El adolescente fue operado en la noche del martes y este miércoles por la mañana en el hospital Central. En la última intervención el joven falleció. El impacto le destrozó los órganos internos.
La hermana de Guerrero, Marialis Sambrano, confirmó en un video el suceso y aseguró que el adolescente fue atacado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los familiares se enteraron de lo ocurrido luego de que el adolescente ingresara a un centro asistencial de la localidad.
El salvaje accionar de las fuerzas chavistas ha provocado al menos 54 muertes en un mes y medio en Venezuela durante la represión a las manifestaciones contra el régimen militar de Nicolás Maduro.