La noticia menos deseada llegó este lunes. El estadounidense Nicky Hayden, el campeón mundial de Moto GP en 2006 que se había accidentado en las rutas de Italia, murió producto de las heridas que sufrió la semana pasada cuando fue atropellado por un auto mientras se entrenaba con su bicicleta en la localidad italiana de Rimini. El estadounidense tenía 35 años y actualmente competía en el Mundial de Superbikes, junto al argentino Leandro Mercado. Dolor en el mundo del motociclismo.
La noticia la dio a conocer el hospital Bufalini, de Cesena, donde se encontraba internado el motociclista. El accidente ocurrió el miércoles pasado, cuando se entrenaba en una ruta secundaria a las poblaciones de Riccione y Tavoleto. Allí, un Peugeot atropelló a Hayden, quien sufrió severos politraumatismos en la cabeza y en el pecho.
Los primeros partes médicos informaban que el estado del norteamericano era de “extrema gravedad”, situación que no se modificó con el correr de los días. De hecho, los médicos habían querido intervenirlo quirúrgicamente aunque no pudieron hacerlo por una inesperada inflamación.
Hayden, nacido en Kentucky, compitió en MotoGP, principal categoría del motociclismo, entre 2003 y 2016 con Honda y Ducati, conquistando el campeonato en 2006. En 218 grandes premios obtuvo 3 victorias y 28 podios. Actualmente, competía en el Mundial de Superbike con una Honda oficial, pero sin grandes resultados.
Luego de su accidente, el mundo motor se manifestó conmocionado y fueron incontables los mensajes de apoyo que recibió. Desde Valentino Rossi, hombre de Yamaha e histórico del MotoGP, hasta Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1, que llevará en su casco el número 69, recordando a Hayden, cuando el domingo corras las 500 millas de Indianápolis.