La sexta final del 2017 para el Turismo Carretera en el trazado misionero tuvo a la lluvia como actor principal y generó el caos. Cuando recién iban 10 vueltas, los Comisarios Deportivos mostraron la bandera roja y le pusieron punto final a la carrera, por lo que Emiliano Spataro se llevó el triunfo.
Leonel Pernía, quien finalizó 18° no estuvo de acuerdo con la decisión que tomaron las autoridades: "Me pareció bueno de la categoría de esperar y después apresurado el comienzo de la carrera. Entiendo los compromisos televisivos pero estaba igual que al momento que se decidió esperar. El agua corría en la pista y los autos hacen aquaplaning y patina. Es la condición más peligrosa para correr en lluvia”.
Además, el piloto tandilense planteó una solución para este tipo de competencias"Tiene que haber un ex piloto que ayude a los comisarios. Con dar una vuelta en la pista, un piloto con experiencia se da cuenta si se puede correr o no. El comisario quizás no tiene la experiencia necesaria para saber sobre la condición. Creo que el 99% de los pilotos sabía que no había forma de que se pueda correr".
Por último, señaló que no estaban dadas las condiciones de pista para poner en marcha la final: "Antes de largar, le dije por radio a mi equipo que no estaban las condiciones dadas para largar. Hubiese estado bueno que pilotos con experiencia den una vuelta y que ayuden a la decisión final. Acá pesa más el compromiso que otra cosa y la sacamos barata, pero la podemos pagar muy cara el día de mañana”.