Está lejos de ser el mejor año para Fernando Alonso en la Fórmula 1. En lo que va de la temporada, solo vio la bandera a cuadros en los Grandes Premios de Bahrein y España. Ante esta racha negativa, el asturiano esperará hasta septiembre para ver si sigue en McLaren o prepara las valijas y va a otro equipo de cara al 2018.
“Yo tomaré una decisión en septiembre. Si estamos ganando será fácil quedarme”, expresó Fernando Alonso, quien llegó 14° en Bahrein y 12° en España. El asturiano, quien se consagró campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 con la escudería Renault, sabe cuál es su objetivo primordial: “El tercer título mundial es mi mayor prioridad ahora mismo”.
“Nosotros queremos que McLaren sea de nuevo un candidato por el campeonato. Lo mismo para mí: quiero ganar. Me uní a este proyecto porque quiero ganar el campeonato”, señaló el español, quien se mostró desilusionado debido a que todavía no sumó puntos. “Si no eres competitivo, tienes que considerar otras opciones. Estoy muy abierto”.
Por último, dejó de lado sus malos resultados con McLaren y se refirió a lo que fue su experiencia en las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar: “Fue una experiencia muy intensa, con muchas cosas que aprender. Como se había dicho, había muchas cosas que aprender desde cero. Fue parar un par de semanas y empezar desde cero. Fue un interesante intento en una serie completamente nueva”.