Ferrari parece encontrarle la vuelta a su auto en la Fórmula 1. Líder del campeonato de constructores por delante de Mercedes, apoyado en los tres triunfos de Sebastian Vettel, el líder entre los pilotos, la escudería italiana también sacó ventaja en Canadá. En el primer contacto con la pista de Montreal, Kimi Raikkonen marcó el mejor registro del día en la segunda tanda de entrenamiento, por delante de Lewis Hamilton, quien había sido el más veloz en la primera sesión.
La actividad en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal comenzó con un dominio de Hamilton, que con un tiempo de 1m13s809 superó por 198 milésimas a la Ferrari de Vettel y por 237 al Mercedes de Valtteri Bottas. En la cuarta colocación se ubicó la otra Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen a casi medio segundo del más veloz.
El que la pasó mal durante esa serie fue Fernando Alonso. Luego de su presencia en las 500 Millas de Indianápolis, se subió al McLaren y tuvo problemas con la caja de velocidades y estuvo apenas ocho minutos en pista, por lo que terminó 16° en el clasificador.
Luego, en el segundo contacto con la pista canadiense, y con los neumáticos ultrablandos, Raikkonen fue el claro dominador, con un registro de 1m12s935. El finlandés, que viene de rozar la victoria en el Gran Premio de Mónaco, aventajó por 215 milésimas a Hamilton y por 265 a su compañero de equipo Vettel. En el cuarto lugar finalizó el Bottas, con el otro Mercedes. La última sorpresa la dio Alonso, esta vez en la vertiente positiva, al subir del decimotercero al séptimo lugar en su último giro, por delante de rivales como Force India o Toro Rosso.
La acción para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá continuará el sábado a las 11, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento. Mientras que la clasificación comenzará a las 14. El domingo, la competencia final se iniciará a las 15.