La cancelación de dos series que habían logrado un buen volumen de audiencia en el mundo, Sense8 y The Get Down, hizo que los fanáticos pusieran el grito en el cielo y exigieran explicaciones. Sobre todo los de la primera, que hasta hicieron un petitorio para reunir firmas y demostrarle así a Netflix que la serie tenía mucho público. Aunque no hubo forma de que la empresa de televisión por streaming diera marcha atrás, se vio obligada a dar a conocer los motivos de su decisión. Fue Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, el encargado de hablar con la revista Variety y asumió que los motivos son estrictamente económicos: "En relación a lo que invertís, ¿la gente lo está viendo? En ese sentido es muy tradicional. Cuando digo eso me refiero a que una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo en nuestro modelo de emisión".
No tenemos los datos de audiencia de las series pero sí cuánto cuesta cada capítulo: The Get Down, 12 millones por episodio, y Sense8, nueve.