Medios británicos dan por hecho que McLaren y Honda no continuarán juntos para la temporada 2018. La situación entre las dos compañías cada día se vuelve más tensa después de tres años en los que se ha prometido mucho y se han visto pocos resultados.
"Es difícil encontrar las palabras justas para expresar nuestra decepción, frustración y tristeza. Un punto en Canadá habría sido al menos un paso adelante y una recompensa al duro trabajo del equipo en las últimas carreras", dijo Eric Boullier, jefe del equipo McLaren.
El Daily Mail, reconocido diario inglés, da por terminada la relación entre los británicos y los japoneses. Además anuncia un nuevo acuerdo, sería con Mercedes, antes del receso de verano. Sin embargo no se lo ve tan fácil por la cantidad de dinero que esto requiere.
Honda aporta 90 millones de euros a McLaren en salarios, los japoneses son los que pagan el sueldo de Alonso, el desarrollo e investigación. La desaparición de Honda obligará a McLaren a pagar por las unidades de potencia que vayan a usar, además de tener que encargarse del alto salario del español.