El local, tras estar 200 días alejado de las pistas en La Máxima, fue la referencia del viernes: no solo se adjudicó el único ensayo, además batió el récord del circuito y, por ende, fue el poleman provisional.
Con un tiempo de 1;25.586, quien finalizó tercero el campeonato pasado, pudo exhibir el potencial del Ford alistado por su propia estructura. En la segunda ubicación culminó Jonatan Castellano, el representante de Dodge, a poco menos de dos décimas de la referencia.
Mientras que el tercer lugar también fue para un Ford: el de Mauricio Lambiris, el uruguayo del Martínez Racing, quien se posicionó a tres décimas de la mejor marca.
Facundo Ardusso, el mejor Torino de la clasificación, se situó en el cuarto escalón de la prueba a 41 centésimas de Werner, mientras que el segundo de la marca fue Carlos Okulovich, el misionero que concluyó décimo sexto.
Del quinto al décimo lugar se ubicaron Gastón Mazzacane; Agustín Canapino; Matías Rossi; Nicolás Bonelli; José Manuel Urcera y Lionel Ugalde, respectivamente.