Automovilismo - Fórmula 1

Jueves 29 de Junio de 2017 - 17:14 hs

¿Ya eligió el nombre?

Hace unos días, Force India hizo públicas sus ganas de cambiar el nombre para el 2018, y el CEO de la escudería confirmó que podrían llamarse "Force Once"

Olé

La escudería Force India quiere tener una imagen "más internacional". La primera idea de Vijay Mallya, dueño de la escudería de Fórmula 1, era que las publicidades sean indias y que un piloto de ese país se suba a un auto de la categoría. Sin embargo, las necesidades comerciales del empresario podría determinar un cambio de imagen.

"Tenemos la sensación de que quizás desde que mejoramos el rendimiento como equipo y atraído más patrocinadores internacionales, y desafortunadamente menos indios. Hay debate de por qué el equipo no debe cambiar el nombre para dar una imagen más internacional. Hay gente que cree que el actual nombre de Force India es un impedimento psicológico", dijo Mallya, hace unas semanas.

Por esa razón, con la intención de captar nuevos auspiciantes, quieren pasar a llamarse a partir de 2018 "Force 1" (Force One). Otmar Szafnauer, CEO de Force India, confirmó a un portal alemán que el equipo le presentará la solicitud de cambio de nombre a la FIA."La palabra 'Force' (Fuerza) se mantendría ya que es un término muy fuerte y la gente se dará cuenta de que somos los mismos con otro nombre. El número 1 sería para sustituir la palabra 'India' con el fin de reclamar una imagen más internacional que hasta ahora", comentó el director general.

Durante el mandato de Ecclestone era un impedimento modificar el nombre de un equipo. Ahora, con la nueva dirección de Liberty Media, tienen fe de que prospere su solicitud: "La única razón por la que a Bernie no le gustaron los cambios de nombre es porque un equipo con el tiempo obtiene una identidad y todo el mundo sabe quién es.Hemos estado con 'Force India' 10 años y, si cambiamos, debería durar otros 10 o 20 años".

Fuente: Olé