Impulsado por su victoria el domingo pasado en Austria, el finlandés Valtteri Bottas lideró hoy los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.
El piloto de Mercedes hizo un mejor tiempo de 1:29,106 minutos en el circuito de Silverstone y superó por apenas 0,078 segundos al local Lewis Hamilton, que busca su cuarta victoria seguida en casa y la quinta en total en la prueba.
Ferrari no tuvo un buen inicio de fin de semana y sus dos coches quedaron a más de un segundo de las "flechas de plata". El finlandés Kimi Räikkönen hizo el quinto tiempo y el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, la sexta marca, a 1,411 segundos de Bottas.
Los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo fueron tercero y cuarto, respectivamente, tras una sesión de hora y media en la nublada mañana en Silverstone.
Vettel lidera el campeonato con una ventaja de 20 puntos sobre Hamilton y 35 sobre Bottas. Más tarde se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres.