El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, que en las seis fechas que han pasado ya ha subido en cuatro oportunidades al podio y ha ganado una Carrera Clasificatoria, llega a esta séptima competencia de la temporada con Matías Rossi ubicado en el segundo lugar del campeonato de pilotos a tan solo un punto del líder y, al respecto, el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para continuar siendo protagonistas en la disputa por el torneo.
Para lograr este objetivo el Departamento Técnico del Equipo Toyota trabajó intensamente puertas adentro en su sede de Córdoba para lograr mayor velocidad a una vuelta en los Corolla y así volver a ser contundentes en clasificación, que ha sido el punto a mejorar de la primera parte del año, pero sin resignar el excelente ritmo de carrera que ha caracterizado a los Toyota y que le ha permitido a Rossi, por ejemplo, ubicarse segundo en el torneo de pilotos al cabo de seis fechas.
Precisamente la clasificación es una instancia clave en un circuito como el de Oberá, donde no hay muchos lugares para ganar posiciones en pista y por ese motivo lograr un buen puesto de salida resultará fundamental. Además, hay que destacar que este fin de semana volverán a aplicarse los recargos de posiciones por handicap de campeonato y, debido a esto, Matías Rossi deberá retroceder siete puestos desde su lugar de clasificación. Rossi es el único piloto de Toyota que tendrá penalizaciones en Oberá.
Esta fecha tendrá el desarrollo normal de las fechas regulares de Súper TC2000, con dos entrenamientos el sábado, seguidos por la clasificación y carrera clasificatoria, mientras que el domingo está reservado para una tanda de pruebas libres por la mañana y luego al mediodía la carrera principal, que en esta oportunidad se realizará a 27 vueltas en el trazado de 4.380 metros.
DECLARACIONES
Matías Rossi: “Al estar segundo en el campeonato voy a retroceder siete puestos por el handicap de campeonato y por eso va a ser fundamental lograr un buen resultado el sábado en la clasificación. Siempre es importante clasificar bien, pero en esta oportunidad más porque sino vamos a largar muy atrás y en Oberá estar adelante es fundamental. Voy a esta fecha con buenas expectativas, es un circuito donde en general siempre hemos tenido buen rendimiento y confío que, con el trabajo que hizo el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina en el taller, esta vez no será la excepción. Desde luego buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos y seguir bien arriba en la lucha por el campeonato que nos tiene como protagonistas”.
Gabriel Ponce de León: “En mi caso personal hace bastante que no voy a correr a Oberá, es un circuito complejo que combina sectores lentos con otros muy rápidos y en donde es fundamental tener buena tracción para no perder tiempo a la salida de las curvas de baja velocidad que tiene esta pista. En esta oportunidad no voy a estar penalizando posiciones así que espero que podamos aprovechar bien la clasificación para ubicarnos lo más adelante posible y así tener una buena posición de salida para la carrera”.
Matías Milla: “Anduvimos muy bien con el Corolla en Oberá los años anteriores y eso es algo que me motiva a pensar que podremos tener este fin de semana un buen resultado general en una pista exigente y que demanda una puesta a punto donde la tracción es fundamental. Trabajaremos fuerte desde el primer entrenamiento con el objetivo claro de ser contundentes en clasificación y poder largar adelante, aprovechando además que no penalizo y que ésa es una situación que me puede beneficiar si logro un buen tiempo de vuelta el sábado”.
Bruno Etman: “Voy con las máximas expectativas de estar adelante otra vez con el Corolla después de que el paso por Rafaela no fue bueno para mí por diferentes incidentes de carrera. Me estuve preparando mucho en el simulador estos días para uno de los circuitos más lindos desde mi punto de vista en nuestro país. El hecho de que siempre los Toyota hayan funcionado muy bien en Oberá nos abre las mejores perspectivas para este fin de semana y me da mucha confianza en la previa antes de viajar hasta Misiones”.
Viernes 28 de Julio de 2017 - 17:16 hs
Toyota en Obera busca un buen resultado
El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina esta en el siempre atractivo Autódromo de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, donde el Súper TC2000 llevará a cabo la séptima fecha de su actual temporada, la cual dará comienzo a la segunda mitad del torneo. Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman, junto a todo el personal del Equipo, buscarán, desde luego, la victoria en tierra colorada.