Tecnología - Un rito

Domingo 20 de Agosto de 2017 - 10:54 hs

¿Qué nombre de golosina llevaría la nueva versión de Android?

Google eligió presentará el lunes su nueva plataforma; al parecer, sería bautizado con el nombre de una galletita; ¿cuál será su nombre?

imagen ilustrativa

Google aprovechará el eclipse solar que el próximo lunes se verá en el cielo de Estados Unidos para presentar la próxima versión de su sistema operativo, llamado provisoriamente Android O, y que será bautizado con el nombre de una golosina, como es tradicional en la compañía californiana. 

¿El nombre en código? El rumor más fuerte es que sería Oreo, como el de la popular galletita, aunque también otro dicen que se llamaría Octopus u Orangina.

En un evento que se realizará a las 14.40 hora de Nueva York, momento en el que se podrá ver el pico del fenómeno astronómico, el gigante de Internet lanzará de forma oficial la octava versión del sistema, que había sido anunciado por primera vez a finales de marzo y presentado en la conferencia Google I/O que se celebró en mayo pasado.

Desde Google dijeron que no podían adelantar los detalles que los programadores agregaron en los últimos meses, pero se espera que sea mucho más rápido que la del sistema operativo anterior, Nougat, que actualmente portan el 13% de los dispositivos. 

Desde su primera versión, el sistema operativo de Google utilizó golosinas para nombrar a cada una de sus nuevas versiones. ¿Cuál será esta vez?

Fuente: Gira Bs. As.