Los contenidos que compartimos en las redes sociales suelen contener centenas de hashtag al día ¿pero qué son realmente y cómo se usan?
Un hashtag o etiqueta, es una palabra precedida por el signo numeral (#). Cuando se introduce esta etiqueta en un mensaje, se convierte esa palabra en un enlace que conecta con otros mensajes relacionados.
Estas etiquetas tienen una finalidad principal, y es tratar de ordenar la gran cantidad de contenidos que se comparten en las redes sociales, permitiendo que los usuarios pulsen sobre esa palabra y vean otros mensajes sobre la misma temática que también la incluyen, de una manera rápida y sencilla.
¿En qué redes se usan? Twitter, Facebook e Instagram las utilizan y por ello es muy importante saber usarlas bien ya que hoy mucha gente que no parece entender esta nueva tendencia o herramienta de Google. Abusan de estas etiquetas personalizadas porque piensan que cuantos más usen en un post más atención consiguen atraer sobre su contenido. Aunque, está probado que usar bien un hashtag puede ser muy beneficioso y ayudar a aumentar la visión de tu contenido, mal empleado puede resultar en todo lo contrario.
No se trata de poner 20 etiquetas en un mismo posteo con una o dos frases bien utilizadas alcanza y sobra.
Leé tambien: El hashtag cumple diez años
¿Cuáles son los beneficios de saber usarlos?
-Aparecer en esa lista supone un incremento de visibilidad enorme para la campaña o para destacar un mensaje determinado.
-Hacer visible una situación sobre la que se quiere actuar es el principio de la comunicación para quienes buscan despertar, por ejemplo, la solidaridad del usuario.
- Se incrementa el número de conversiones.
- La visibilidad activa a los medios de comunicación.
- Si hay más mensajes en redes sociales, la prescripción se incrementa.
- Se logra notoriedad: aunque no sea el fin último ayudará en futuras acciones de donación.
¿Cómo se buscan los contenidos agrupados en #?
En cualquiera de las redes sociales mencionadas los contenidos se pueden encontrar presionando la etiqueta o insetandola en el buscados del sitio.