Con la muerte de una mujer alemana, de 51 años, cuya identidad no se dio a conocer, se eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, reivindicados por el Estado Islámico.
El Departamento de Salud del Gobierno regional de Cataluña informó sobre la muerte de la mujer de nacionalidad alemana, sin precisar su identidad, y también precisó que que 24 personas que resultaron heridas en los dos atentados permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.
Con la muerte de una mujer alemana, se eleva a 16 la cifra de víctimas mortales de los recientes atentados#NoTincPor https://t.co/kHRXluDcaD
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 27 de agosto de 2017
De las 16 víctimas mortales, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una de doble nacionalidad australiana y británica, y otra alemana. De los 24 heridos que continúan hospitalizados, 20 corresponden al atropello en La Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils (Tarragona), ambos ataque reivindicados por el Estado Islámico.