El futuro de Valtteri Bottas era una incógnita. Hasta el Gran Premio de Italia, el finlandés no tenía asegurado su futuro en Mercedes, aunque Niki Lauda, director no ejecutivo de la escudería, reveló que seguirá en el equipo de Backley.
Este año, el finalndés, que consiguió dos triunfos y seis podios en la temporada 2017, tuvo la difícil tarea de tener que sustituir a Nico Rosberg, actual campeón de la Fórmula 1. “Todo lo que puedo decir es que competirá con nosotros el año que viene. Wolff lo preparará todo y la directiva tendrá que aceptar”, reveló Niki Lauda tras la segunda posición de Valtteri en el Gran Premio de Monza.
Sólo resta que el finlandés firme el contrato y todavía no se sabe por cuántas temporadas será. “He llegado a este fin de semana sin pensar en ello. Estoy acostumbrado a estas situaciones. En los últimos años siempre he tenido lo mismo, nunca hay una confirmación para el año que viene. No estará en mi mente este fin de semana. Me centro en la conducción y en sacar el mayor partido a mi pilotaje”, había dicho Bottas antes de Italia. Con ocho carreras por delante, Bottas está a menos de 50 de su compañero de equipo, nuevo líder tras la carrera en Monza.