Internacionales - Rescatista

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 07:52 hs

“La organización para tratar este tipo de acontecimientos es buena"

Lo comentó por LT10 Alberto Montero, un cordobés que hace 8 años vive en Ciudad de México y que junto con un grupo de amigos se unieron para ayudar con la remoción de escombros.

Actualizado: Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 07:53 hs

México está viviendo una de las peores tragedias del último tiempo luego del terremoto de 7,1. A pesar de ser horas de mucha tensión, este tipo de situaciones suelen poner en manifiesto la solidaridad de la sociedad. Este es el caso de Alberto Montero, un cordobés que hace 8 años vive en Ciudad de México y que, junto con un grupo de amigos, trabajan en la remoción de escombros.

En diálogo con LT10, el rescatista relató que “hay personas que tienen ataques de pánico” aunque destacó que “la organización que tienen en México para tratar este tipo de acontecimientos es bastante buena. La gente está preparada”.

Por otra parte, Montero estimó en El cuarto poder que hay “18 edificios caídos y dos con posibilidades de colapsar”, aunque según informaciones de medios mexicanos el numero sería mayor.

El cordobés comentó que tiene pensado trasladarse en las próximas horas con su grupo de amigos a otra zona afectada para continuar con las tareas de rescate.

Audio: Alberto Montero, rescatista

Fuente: LT10