Se bajó la persiana para la jornada inaugural de actividad para el Moto GP en Aragón, donde Dani Pedrosa se quedó con lo mejor y Valentino Rossi completó el viernes en lo que fue el primer contacto con la Yamaha tras su accidente sufrido en agosto.
Pedrosa cerró una vuelta de 1m59s85/100, dejó en la segunda posición a Jorge Lorenzo a una diferencia de 21/100 y tercero a Johann Zarco a 46/100. Marc Márquez y Karel Abraham completaron el Top Five.
Cal Crutchlow (Honda), Sam Lowes (Aprilia), Andrea Dovizioso (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM). Valentino Rossi, quien reapareció este viernes tras 22 días por una lesión en su pierna derecha, cerró 13 vueltas con un mejor tiempo de 2m1s917/1000 y se ubicó en la posición número 20. Sumando esos giros a los ochos que dio esta mañana y completó 21 en una jornada dedicada a probar su reacción física ante la exigencia, algo que ahora mismo, a la espera de la confirmación del piloto italiano, parece más que evidente que sí va a llevarse a cabo.
La acción para el Moto GP en Aragón continuará el sábado a las 4.55, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento. Luego, a las 8.30 se realizará el último ensayo y a las 9.10 comenzará la clasificación.