Utilizar Giphy para subir el GIF
Para empezar, necesitaremos tener un GIF que queramos publicar. Podemos perdernos en Internet y buscar entre millones de opciones, o también utilizar una de estas aplicaciones y crear nuestros propios GIFs.
Actualmente, no es posible compartir GIFs en Instagram, aunque existen una serie de trucos que nos ayudarán a saltarnos esta restricción. Giphy es una de las plataformas de GIFs más importantes, en la que podremos encontrar millones de imágenes en movimiento.
Instagram solo acepta fotografías o vídeos, así que tendremos que convertir el GIF a vídeo. La manera más sencilla es ir a Giphy y elegir uno de los que aparecen en la plataforma o subir uno desde nuestro equipo.
También podemos utilizar la versión de escritorio o la aplicación para Android o iOS. Una vez que tengamos el GIF en Giphy, simplemente tendremos que hacer click en "Share" (compartir) y elegir el cuadrado violeta con el logo de Instagram.
Si estamos en un dispositivo móvil podemos permitir que Giphy abra directamente la aplicación de Instagram o simplemente guardarlo en la memoria y subirlo en otro momento.
Alternativas
Imgur es otra importante plataforma en la que poder subir y encontrar millones de GIFs. Si creamos una cuenta, podremos subir los GIFs que queramos y luego verlos desde el dispositivo móvil, descargarlos en formato vídeo y publicarlos.
Si te gustan las cosas un poco más complicadas y utilizas Photoshop, existe una manera de convertir los GIFs a vídeos. Simplemente tendremos que abrir el GIF, ir a Archivo > Exportar y Renderizar Video.
No te preocupes por los ajustes, los que vienen por defecto deberías servir perfectamente. Una vez que tengamos el clip de vídeo, podremos enviarlo por correo electrónico, Dropbox o cualquier otro método a nuestro dispositivo.