En un fin de semana sumamente especial para su estadística, el marplatense Christian Ledesma tuvo una buena labor en el inicio de la 11° fecha del Turismo Carretera, primera de la Copa de Oro y que se disputa en el circuito callejero de La Pedrera (San Luis).
En la primera clasificación, el piloto de Chevrolet culminó sexto con un tiempo de 1m45s942, a 0.49 de Agustín Canapino, quien se quedó con la pole. Ledesma, que viene de ganar en Concordia y es candidato al título, correrá el domingo su carrera 300 en la competencia.
En esta jornada, el marplatense Lionel Ugalde no se inscribió y estará ausente por problemas presupuestarios. Canapino fue el más veloz con un registro de 1m45s452 (dos décimas más lento que la pole position de Ardusso en la quinta fecha de la temporada) le permitió erigirse como el serio candidato del fin de semana.
Josito Di Palma, que comienza la Copa de Oro como el piloto con mayor cantidad de puntos (16), se situó en la segunda posición a más de dos décimas de su coterráneo. Emanuel Moriatis, a bordo de su Ford, finalizó tercero a casi tres décimas de la referencia.
Gastón Mazzacane, en la quinta posición, fue el segundo mejor Chevrolet en una prueba que encontró a 17 autos en menos de un segundo de discrepancia. Rossi; Ledesma; Ardusso; Trucco; Gianini y Castellano, finalizaron de la sexta a la décima colocación respectivamente.
Este sábado será el segundo entrenamiento, y a las 15 la segunda clasificación. La finalísima del domingo comenzará a las 13.20.