Elon Musk, CEO de la empresa de tecnología espacial Space X, anunció la planificación de una nave interplanetaria tripulada con dirección a Marte en 2024y agregó la posibilidad de que esa tecnología sirva para unir distintos puntos de la Tierra en menos de una hora.
Durante el Congreso Internacional de Astronaútica celebrado en Australia, Musk detalló el desarrollo de un cohete llamado BFR por "Big Fucking Rocket" (cohete increíblemente grande) para lanzar la misión tripulada con hasta 120 personas hacia el planeta rojo.
La tecnología de los cohetes con los que ya trabaja Musk tiene como principal característica la potencia y la reutilización de los materiales, posibilitando un futuro proyecto de establecer un pueblo en la Luna y viajes entre continentes terrestres en cortísimo tiempo.
El BFR medirá 100 metros de alto, tendrá 31 motores y podrá transportar más de 4.000 toneladas. El espacio habitable medirá 48 metros de alto y contará con 40 cabinas con capacidad para tres personas cada una.
El BFR podría viajar hasta a 27 mil kilómetros por hora, lo que supondría que el viaje más corto en la Tierra duraría menos de 30 minutos. En el video promocional de Space X, la compañía afirmó por ejemplo que la distancia entre Buenos Aires y Los Ángeles se podría cubrir en tan solo 35 minutos.