La lluvia parece quedarse por siempre en este fin de semana del WEC en Japón, ya que la clasificación se realizó nuevamente sobre piso húmedo y la pole position fue para el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. A su vez, Pechito, Kobayashi y Conway, sobre el Toyota N°7 se ubicó cuarto en el clasificador.
El Porsche N° 2 cerró una vuelta de 1m35s160, dejó en la segunda posición al otro auto de la marca alemana, tripulado por Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy, a una diferencia de 71/1000 y tercero al Toyota N°8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima a 19/100.
La cuarta colocación la ocupó el otro vehículo de la marca japonesa, que está al mando de López, Kobayashi y Conway, con un tiempo de 1m36s630/1000 y quedaron una diferencia de 1s47/100 del Porsche N°2.
"No fue el mejor día para nosotros. Algunos problemas nos privaron de pelear más arriba en la clasificación. Tenemos mucho trabajo esta noche para encontrar los problemas y salir con todo mañana", manifestó López tras la clasificación.
La acción para el Mundial de Resistencia en las 6 Horas de Japón continuará a las 23, cuando se ponga en marcha la competencia.