Tecnología - Conectividad

Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 11:44 hs

Presentaron el primer celular con tecnología 5G

Falta un largo tiempo para que llegue a las personas, sobre todo en Argentina, pero ya comenzaron las primeras pruebas con éxito. La tecnología no solo apunta a los smartphones.

Actualizado: Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 11:45 hs

Aunque a Argentina llegó hace tan solo tres años, la tecnología 4G ya funciona en el resto del mundo desde 2009. Por este motivo no extraña que los gigantes de la tecnología ya estén pensando en el siguiente paso: el 5G.

Es Qualcomm, que el año pasado confirmó que desarrollaron el primer módem capaz de funcionar con 5G (el X50), la compañía que presentó en los últimos días -en San Diego- las primeras pruebas exitosas con un Sony Xperia utilizando la nueva tecnología.

El smartphone de la compañía japonesa se conectó al módem y consiguió una velocidad de 1 Gigabit, una enormidad teniendo en cuenta que el 4G apenas alcanza los 300 Megabits, aunque poco si se considera que el potencial del 5G es de 5 Gigabits.

La nueva velocidad tiene proyectado su lanzamiento entre el Mundial de Rusia de 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, apuntando su uso no solo a los dispositivos móviles, sino también a autos y otros aparatos inteligentes.

Fuente: LT10 - GiraBSAS