Automovilismo - Fórmula 1

Martes 31 de Octubre de 2017 - 16:08 hs

Reunión entre los equipos y la FIA sobre los motores para 2021

Los jefes de equipo de la categoría revelaron algunas características de los impulsores para dentro de tres años

TyC Sports

Para la temporada 2021 de Fórmula 1 se están planeando algunos cambios y uno de los principales objetivos es mejorar el sonido de los actuales autos, uno de los puntos más resistidos por los fanáticos.

Una de las ideas más atractivas es la continuar apostando al motor híbrido 1.6 litros V6, pero tendría 3000 rpm más para mejorar el sonido que tienen las actuales máquinas de la F1, algo resistido hace muchos años.

Algunos de los cambios para 2021:

- Parámetros de diseño interior para limitar los costos de desarrollo y desalentar proyectos extremos y condiciones de funcionamiento;

- Retiro del MGU-H (Generador calorífico que recoge el calor del turbo).

- MGU-K con más potencia con un enfoque en la implementación manual de energía del piloto en el transcurso de la competencia, junto con la opción de ahorrar energía por varios giros para proporcionar un elemento táctico controlado por el propio protagonista.

- Turbo único con restricciones de dimensiones y límites de peso;

- Electrónica y control de energía estándar;

- Alto nivel de parámetros de diseño exterior para una mayor capacidad de intercambio de mecanismos, como motor, chasis y transmisión;

- Intención de investigar reglamentos más estrictos de combustible y límites de combustibles usados.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, expresó:: “La unidad de poder del 2021, es un ejemplo del futuro y de cómo los reguladores de FIA, los directivos de F1, los equipos y constructores como accionistas van a trabajar juntos para el bien común del deporte.

Por último, Brawn concluyó: “También, hemos escuchado muy cuidadosamente sobre lo que piensan los aficionados sobre la unidad de poder actual, y lo que a ellos les gustaría ver en el futuro con el objetivo de definir una serie de reglas que puedan dar como resultado algo más simple, barato y más Ruidoso, y que creará las condiciones de facilitar a nuevos fabricantes su entrada a la Fórmula 1 como proveedores de unidades y lograr una mayor equidad en el deporte”.

Fuente: TyC Sports