Ante una multitud que se acercó a la “Quebrada Rugiente” para disfrutar del sonido inconfundible de los impulsores V8, Facundo Ardusso volvió a demostrar su espectacular presente y el terrible potencial de su Renault Fluence al quedarse con la tercera pole position consecutiva (la cuarta de la temporada). El líder del campeonato cronometró una excelente vuelta de 1m10s683/1000, sacándole una diferencia de 0,397/1000 a Mariano Werner y 0,766/1000 a Damián Fineschi.
Luego de disputada la clasificación, se aplicó el sistema de hándicap y la carrera clasificatoria mostró a Damián Fineschi e Ignacio Julián largando desde la vanguardia, seguidos por Matías Rossi y Matías Muñoz Marchesi.
Damián Fineschi defendió muy bien la primera colocación y se ubicó rápidamente en la cima del pelotón, mientras que Mariano Werner superó de manera notable a Julián, Rossi y Muñoz Marchesi, colocándose como escolta del piloto de la Escudería Fela.
El quilmeño se consolidó en la cima vuelta a vuelta, mientras que Werner intentaba amenazarlo, pero no lograba incomodarlo. Facundo Ardusso se ubicaba en la quinta posición, pero gracias a una maniobra impresionante logró superar a Matías Rossi y alcanzó el cuarto puesto.
Delante del crédito de Las Parejas se posicionaba Ignacio Julian, que se corrió y lo dejo pasar a su compañero de equipo para que pueda culminar en la tercera posición y sumar así puntos vitales en su lucha por la corona.
Completaron los primeros diez lugares de la carrera clasificatoria: Matías Muñoz Marchesi, Bernardo Llaver, Esteban Guerrieri, Leonel Pernia y Ponce de León.
La final del Súper TC2000 se disputará este domingo desde las 12:10hs, a 38 vueltas o un máximo de 55 minutos al imponente trazado sanjuanino de 3.240 metros.
Carrera Clasificatoria Sábado 04 de noviembre de 2017, 17:30hs 12 vueltas o un máx. de 25min
Posición |
Piloto |
Marca |
Vueltas |
Tiempo |
Diferencia |
1 |
Damian Fineschi |
Ford Focus II |
12 |
00:14:50.274 |
00.000 |
2 |
Mariano Werner |
Peugeot 408 |
12 |
00:14:51.591 |
01.317 |
3 |
Facundo Ardusso |
Renault Fluence |
12 |
00:14:55.104 |
04.830 |
4 |
Ignacio Julián |
Renault Fluence |
12 |
00:14:57.576 |
07.302 |
5 |
Matias Rossi |
Toyota Corolla |
12 |
00:14:58.857 |
08.583 |
6 |
Matias Munoz Marchesi |
Peugeot 408 |
12 |
00:14:59.585 |
09.311 |
7 |
Bernardo Llaver |
Chevrolet Cruze |
12 |
00:15:00.30 |
09.756 |
8 |
Esteban Guerrieri |
Citroen C4 Lounge |
12 |
00:15:01.803 |
11.529 |
9 |
Leonel Pernia |
Renault Fluence |
12 |
00:15:02.160 |
11.886 |
10 |
Gabriel P. de Leon |
Toyota Corolla |
12 |
00:15:05.232 |
14.958 |
11 |
Agustin Canapino |
Chevrolet Cruze |
12 |
00:15:05.547 |
15.273 |
12 |
Facundo Chapur |
Peugeot 408 |
12 |
00:15:06.500 |
16.226 |
13 |
Matías Milla |
Toyota Corolla |
12 |
00:15:06.853 |
16.579 |
14 |
Fabian Yannantuoni |
Peugeot 408 |
12 |
00:15:09.40 |
18.766 |
15 |
Emiliano Spataro |
Renault Fluence |
12 |
00:15:10.0 |
19.726 |
16 |
Luis José Di Palma |
Renault Fluence |
12 |
00:15:10.161 |
19.887 |
17 |
Luciano Farroni |
Ford Focus II |
12 |
00:15:10.939 |
20.665 |
18 |
Juan Ángel Rosso |
Ford Focus II |
12 |
00:15:14.414 |
24.140 |
19 |
Carlos Javier Merlo |
Fiat Linea |
12 |
00:15:16.829 |
26.555 |
20 |
Facundo Conta |
Chevrolet Cruze |
12 |
00:15:17.100 |
26.826 |
21 |
Manuel Mallo |
Chevrolet Cruze |
12 |
00:15:17.306 |
27.032 |
22 |
José Manuel Urcera |
Citroen C4 Lounge |
12 |
00:15:18.428 |
28.154 |
23 |
Bruno Etman |
Toyota Corolla |
12 |
00:15:19.674 |
29.400 |
24 |
Alessandro Salerno |
Peugeot 408 |
12 |
00:15:20.665 |
30.391 |
25 |
Emmanuel Cáceres |
Fiat Linea |
10 |
00:14:16.702 |
02.000 |