Un grupo pequeño de usuarios ya puede usar el nuevo formato de publicación en sus muros: se trata de encuestas donde cada opción se ilustra con un gif animado.
El funcionamiento es igual al de una encuesta tradicional, pero en este caso los usuarios podrán votar con un gif en lugar de con respuestas de texto. El creador de la encuesta decide los gifs que podrán ser elegidos, y los seguidores/amigos irán seleccionando la opción deseada.
El icono de las encuestas se despliega una vez el usuario ha hecho clic en 'Qué tienes en mente', si está en un perfil, o en 'escribir algo', si está publicando en una página. A continuación, el usuario deberá introducir una pregunta y presentar dos opciones. Por ejemplo, puede comparar dos películas para ver cuál gusta más a sus contactos.
Como explica la red social, no hay un límite en cuanto al tiempo que puede durar la encuesta, y para cada opción a elegir el usuario tendrá un límite de 25 caracteres. Además, puede hacer más visual la pregunta, con fotografías o GIF.
Los resultados de la encuesta pueden ser consultados por el creador de la misma, pero también por aquellos que han participado con su opinión.
Facebook defiende la opción como una nueva manera de permitir que los usuarios se expresen, aunque no han garantizado que no se trate de solo una prueba, no hay nada que indique que, efectivamente, llegará a implantarse en la versión de Facebook en todo el mundo.