YouTube implementará en las próximas semanas una nueva política para restringir por edad -para acceder con cuenta registrada- los videos que utilicen personajes de entretenimiento familiar, pero cuyas temáticas o imágenes sean solo apropiados para adultos, anunció la plataforma.
"A principios de año, implementamos una política que lo que hace es no permitir la monetización de videos que realizan un uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar. Esto implica desde imágenes hasta temáticas que no son apropiadas para chicos y familias, pero que sí pueden ser apropiados para adultos", explicaron desde YouTube.
En tanto, los contenidos vinculados con la pornografía o la violencia están prohibidos en la plataforma y son eliminados ni bien son marcados o detectados.
Además, la nueva iniciativa implica que esos videos no puede aparecen en YouTube Kids (la versión para niños), porque los videos que están restringidos por edad automáticamente están excluidos de allí.
La aparición de videos apócrifos en los que personajes de consumo masivo para niños son sometidos a situaciones para adultos precipitó la decisión de la empresa que pertenece a Google.