La red social Twitter decidió suspender y revisar el sistema con que asigna una señal de verificación en los perfiles de políticos, artistas, celebridades y personajes importantes, tras las polémicas en Estados Unidos por la asignación del famoso "tilde azul" a exponentes de extrema derecha y supremacistas blancos.
El número uno de la compañía, Jack Dorsey, explicó que el sistema "no funciona" y será revisado. Twitter explicó que la verificación se concibió para "autenticar una identidad" pero se "interpreta" como un "respaldo o indicador de importancia"
"Reconocemos que hemos creado esta confusión y debemos resolverla", agregó, de ahí la suspensión de las verificaciones mientras se revisa el sistema.
We should’ve communicated faster on this (yesterday): our agents have been following our verification policy correctly, but we realized some time ago the system is broken and needs to be reconsidered. And we failed by not doing anything about it. Working now to fix faster. https://t.co/wVbfYJntHj
— jack (@jack) 9 de noviembre de 2017
El caso estalló tras la asignación de la señal azul a algunos exponentes de los movimientos de extrema derecha, entre ellos Jason Kessler, el organizador de la manifestación de supremacistas blancos de agosto en Charlottesville (Virginia), que terminó en sangre.
Twitter entretanto sigue evolucionando y tras alargar los tuits a 280 caracteres ahora el microblog amplió el largo del nombre del perfil, de 20 a 50 caracteres.