Juan Manuel Fangio logró cinco títulos mundiales en un período de ocho años y fue por mucho tiempo el máximo ganador de campeonatos en la historia de la Fórmula 1, hasta que lo superó Michael Schumacher.
Según Sebastian Vettel, lo que hizo el argentino es algo imposible. "Ciertamente nunca vamos a igualarlo en cuanto a lo exitoso que él fue en un período tan corto de tiempo", dijo el alemán.
"En ese momento el automovilismo era diferente. Tuve una charla con Stirling (Moss) y si le preguntaran a él sobre Fangio tendrían una respuesta mucho mejor. Él lo conoció, conoció su talento dentro del auto. Su récord es increíble, no solamente en la F1, debe haber sido realmente especial”, mencionó el piloto de Ferrari.
Leer más: Horarios de Abu Dabi
“Lograr lo que él logró en ese tiempo, con esos autos que no eran confiables. Así y todo logró ser tan exitoso, él es el mejor en cuanto a poner las cosas en su lugar en relación al talento. El corazón de las carreras sigue siendo el mismo pero correr en sí mismo ha cambiado desde los '50", agregó.
Además, Lewis Hamilton que alcanzó su cuarto campeonato del mundo en esta temporada, tendrá la chance de igualar al argentino, com así también Vettel. "Es un gran ícono en el deporte motor, habiendo logrado lo que él logró en ese tiempo", dijo el británico.
"Es el piloto más admirado. Corrió en el período más peligroso. Estar tan cerca como estamos nosotros... me siento honrado de estar así de cerca de un gran ícono deportivo", agregó el piloto de Mercedes. "Pienso que debería ser más celebrado. Uno escucha sobre Ayrton (Senna) y (Alain) Prost, pero Fangio es el padrino del deporte", sentenció.