El piloto de Renault Sport podría calzarse la corona de campeón del Súper TC2000 en el “Alto Valle”. Si lo hace, la marca del “Rombo” cortaría una racha de 24 años sin títulos en la categoría más tecnológica de Sudamerica.
El Campeonato de Pilotos es liderado por Facundo Ardusso (Renault Sport) con 174 puntos y una ventaja de 19 unidades sobre Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina). Leonel Pernía es el tercero con 139, mientras que Emiliano Spataro se encuentra cuarto con 132,5, ambos representantes de la marca del “rombo”.
Más atrás se posicionan los representantes del Equipo YPF Chevrolet con Bernardo Llaver (127.5) y con el actual campeón Agustín Canapino (126).
Luego se ubican Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina) con 122.5, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) 122 y Damián Fineschi (Escudería Fela) con 104.5, quienes no se rinden y van en busca de la gloria.
El único que podría consagrarse en el “Alto Valle” es Facundo Ardusso. Para eso, deberá estirar su diferencia a 42 puntos, ya que en el Gran Premio Coronación, que se disputará en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, habrá en juego 41 unidades.
Si el piloto de Las Parejas logra la consagración, cortaría una racha de 24 años sin títulos para Renault Sport en la categoría más tecnológica del Conosur. Cabe recordar que la marca del “Rombo” festejó recientemente el título de Manuel Luque en el Campeonato Argentino de TC2000, escalera previa al Súper TC2000.
El último título que la marca francesa logró en la “elite” fue en 1993, con Juan María Traverso, a bordo de la legendaria Coupe Fuego atendida por el “Mago” Oreste Berta en la fortaleza de Alta Gracia, Córdoba.