Automovilismo - Fórmula 1

Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 18:11 hs

La fuerte amenaza de Ferrari

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, analizó la posibilidad de retirarse de la categoría por diferentes cuestiones

Sergio Marchionne, máximo directivo de Ferrari, deslizó la posibilidad de que la escudería italiana abandone la Fórmula 1 a partir de 2021 por diferencias con los dirigentes de Liberty Media. 

La casa de Maranello, que es el único equipo que compite en la Fórmula 1 desde la temporada inaugural de 1950, ya utilizó en el pasado como herramienta de presión la posibilidad de alejarse de la categoría para conseguir políticas que beneficien sus intereses.

"El diálogo ha comenzado y continuará evolucionando. Tenemos tiempo hasta 2020 para encontrar una solución que beneficie a Ferrari. La amenaza de dejar la Fórmula 1 es seria. El acuerdo con Sauber expira en 2020-2021, justo cuando Ferrari podría irse.Tenemos que encontrar una solución que sea buena para la categoría pero también tenemos que ser claros en las cosas que no podemos ceder", dijo Marchionne.

Jean Todt, presidente de la FIA y ex jefe del equipo italiano durante los años más exitosos de la escudería, también se refirió al tema: "No quiero ver a Ferrari irse, pero no estoy seguro que vaya a ser algo bueno para Ferrari abandonar la Fórmula 1. Ferrari es una marca única, combinada enre las carreras y los autos de calle. Así que pienso que sería doloroso para Ferrari no estar en la Fórmula 1".

 

Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports