El "Halo" es una de las cuestiones que más polémicas de los últimos tiempos en la Fórmula 1. Todavía no se implementó, aunque el diseñador Andrian Newey se mostró ambiguo en su apreciación sobre este dispositivo que para la mayoría es feo y poco práctico.
"Debo admitir que tengo sentimientos encontrados hablando del halo. De un lado, cualquier cosa que se pueda hacer para tener un coche más seguro es una buena cosa. Cuando alguien se lesiona seriamente o muere, es realmente terrible. Fui al funeral de Justin Wilson hace dos años y aquello fue terrible. Entonces, si va a ayudar a que los coches sean más seguros, necesita ser aplaudido. El ingeniero en mí, sin embargo, dice que es una solución muy torpe y fea y que deberíamos ser capaces de hacer algo mejor que eso", dijo.
"Probablemente el canopy, protección que cubre el tablero de instrumentos, sería visualmente más atractivo, pero ahí cierro el cockpit. Pero, lo que yo creo que es importante, es que el que la Fórmula 1 tendría que hacer que deba ser incluido en las fórmulas inferiores. La vida de los pilotos de la Fórmula Ford no es menos valiosa que la vida de los pilotos de la Fórmula 1. Tenemos que encontrar una solución para todos. Pero es feo. No da para no decir que no es feo. El artista en mí ve esto como ofensivo", agregó.