Automovilismo - dakar

Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 19:09 hs

El auto eléctrico estará ausente en el Dakar

La empresa que lo fabricó anunció que se baja de la competencia pero a la vez que seguirán compitiendo en el futuro.

Actualizado: Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 19:11 hs

En las últimas ediciones del Dakar hemos mantenido siempre un ojo puesto en el Acciona 100% EcoPowered, un buggy eléctrico desarrollado por la empresa española junto al equipo Jatón Racing para lograr el objetivo de ser el primer coche eléctrico que acaba el rally raid más duro del mundo.

En 2017 consiguieron su objetivo en su tercera participación en la durísima prueba con el argentino Ariel Jatón al volante, acompañado por Tito Rolón como copiloto y luego han continuado compitiendo en diferentes pruebas todoterreno.

Pero una vez que han hecho historia,decidieron optar por otros retos y no estarán en el Dakar 2018.

Sin embargo el proyecto no está abandonado, ya que el buggy volverá a competir en otras competiciones todoterreno que serán anunciadas en el futuro.

Entre las posibilidades deportivas están pruebas en las que ya han participado este año, como el Rally de Marruecos o la Baja Italia, o la Tijuana Desert Challenge en la que debían correr pero que se canceló por el terremoto de México.

"Buscaremos nuevas formas de lanzar nuestro mensaje: las energías renovables son competitivas en cualquier ámbito y son cruciales en la lucha contra el cambio climático", aseguraron desde Acciona.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / AutoBild.es