Facundo Ardusso partirá mañana desde la pole position. El piloto de la escuadra Renault Sport se impuso entre los 29 competidores al registrar un tiempo de vuelta de 1m31s970/1000. Junto al líder del torneo partirá Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) quien ya no tiene chance de consagración al igual que Matías Rossi (Toyota Gazzo Racing).
El duelo para consagrar al nuevo Campeón de Súper TC2000 quedó limitado al poleman Ardusso y a Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), quien partirá desde el 7mo lugar.
La primera sesión clasificatoria, de la cual fueron parte los 28 pilotos presentes, dejó como referente a Facundo Conta (Equipo Chevrolet YPF) con una marca de 1m32s057/1000. La alta temperatura jugaba en contra y había que administrar el desgaste del auto.
"Tengo una felicidad absoluta. Fue la pole más festejada por mí y por el equipo en la temporada. Fue un momento muy lindo, pero no nos tenemos que relajar. El Renault Sport hizo un gran trabajo durante toda la jornada, este logro nos permite sacar de la pelea a Agustín (Canapino) y Matías (Rossi). Ojalá mañana salga una linda carrera para nosotros, vamos a ir en busca de la victoria que nos permita conseguir nuestro objetivo".
Ya en la Q2 la marca de punta (1m31s787/1000) fue de Facundo Ardusso, escoltado el joven de la escuadra Renault Sport por: Damián Fineschi, Esteban Guerrieri y Agustín Canapino.
La última instancia clasificatoria mostró a los candidatos al Título en pista, teniendo la obligación Agustín Canapino de hacer la pole para continuar con chances matemáticos.
Lo logró el piloto del Equipo Chevrolet YPF pero de manera efímera ya que, segundos después, Facundo Ardusso se hizo rey de la tarde y con su pole position también dejó fuera de la contienda a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).
La grilla dominical mostrará por detrás de Facundo Ardusso y Agustín Canapino a Leonel Pernía y Esteban Guerrieri. La última carrera anual tendrá su inicio en el mítico circuito cordobés a la hora 12:05.