Automovilismo - Rally Dakar

Sábado 20 de Enero de 2018 - 15:14 hs

Kevin Benavídes hizo historia en Motos

El salteño ganó la última etapa y quedó detrás de Walkner en la general

Actualizado: Sábado 20 de Enero de 2018 - 15:21 hs

El Dakar 2018 llegó a su último día y las motos ya tienen un campeón y subcampeón. Kevin Benavides ganó en el tramo Córdoba-Córdoba y Matthias Walkner se consagró en la categoría.

El piloto de Salta completó la jornada en 1h26'41 '' y dejó como escolta un Toby Price a 54". Antoine Meo fue tercero a 2'49 '', el cuarto llegó Daniel Carreras a 3'25 '' y el Top cinco lo completó Johnny Aubert a 4'19 ''.

 

En cuanto a general, el Austríaco Walkner quedó parado de Benavides con una diferencia de 16'53 '' ya pesar de tener una penalización de 1 minutos, este se consagró campeón de la 40ª edición.

Cuatriciclos

Por otra parte, los Quads ya tienen un campeón. El chileno Ignacio Casale después de haber ganado la última etapa en 1h43'25". Detrás se ubicó su coterráneo Nelson Sanabria Galeano a 1'21'' y tercero fue el cordobés Nicolás Cavigliasso a 1'36''. Jeremias González Ferioli fue quinto a 3'02'', mientras que Giuliano Horacio Giornada quedó sexto a 3'57''. De esta manera Casale se consagró campeón y Cavigliasso es el subcampeón.

El matador

Los autos culminaron un apasionante, que finalmente ganó el español Carlos Sainz por segunda vez. Giniel De Villiers ganó la etapa número 14 con 1h26'29 '', segundo se ubicó Stephane Peterhansel -puedo recuperar el mal día que tuvo el viernes- y tercero fue Nasser Al-Attiyah, subcampeón de la 40 ° edición del Dakar.

A Sainz, el sexto puesto en el trayecto de este sábado, fue para ser campeón por segunda vez. Por parte de los argentinos, Lucio Álvarez arribó cuarto en la etapa y décimo en la general. Mientras que Sebastián Halpern finalizó octavo en la etapa y culminó noveno en la general.

Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports