En su caso, se completo un reasfaltado que ha borrado del mapa los bache del trazado catalán. Sin embargo, el piloto de Mercedes cree que está medidas hacen que los circuitos pierdan parte de su personalidad y no le tiembla la voz a la hora de acusar al Mundial de MotoGP como principal culpable .
"El circuito ha sido reasfaltado y no hay baches. No estoy seguro de por qué hicieron una renovación ya que creo que es una pérdida de dinero”, afirma. “Cuanto mayor es la superficie, más personalidad hay en un circuito. Lo han suavizado mucho, por lo que ha perdido gran parte de su personalidad. Lo han hecho en muchos circuitos y creo que tiene algo que ver con MotoGP, así que tenemos esa pelea. Me encanta MotoGP, pero nos odian porque lo bacheamos y los odiamos porque nos siguen obligando a tener estas grandes escapatorias”, añade.
"La pista es más rápida de lo que era en el pasado, mucho, mucho más rápida, con mucho más agarre, por lo que es difícil decir si el coche es mucho mejor o si es porque la cantidad de pista o los neumáticos o el agarre”, concluye.