Automovilismo

Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:37 hs

Neuquen, la próxima fecha del TC

La segunda fecha del campeonato se disputará en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén. Será especial: habrá cambio obligatorio de neumáticos.

Actualizado: Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:39 hs

 

 

El Turismo Carretera llega a la provincia de Neuquén, para disputar la segunda cita de la temporada 2018. Luego de una competencia atrapante que se llevó a cabo en Viedma, en la que tuvo a Christian Ledesma como triunfador, La Máxima vuelve a Neuquén, autódromo que tuvo a Josito Di Palma como último ganador. Además completaron el podio Juan Martín Trucco y Matías Rossi.

Este fin de semana será diferente. Porque la categoría realizará la primera prueba especial del año: será con cambio de neumáticos obligatorio. El piloto deberá detenerse en boxes entre la vuelta 9 y 20 inclusive, a efectos de cambiar dos neumáticos: delantero y trasero derecho.


Mañana, como es habitual los días viernes, el TC efectuará la primera tanda de entrenamiento al mediodía, y luego, a las 15.05 será el turno para la primera manga de clasificación al trazado sureño de 4.380 metros de extensión.

La última visita del TC a Neuquén fue el 12 de marzo de 2017, y el ganador fue el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), y el récord de vuelta también lo marcó el nieto del gran Rubén Luis Di Palma, con un tiempo de 1m28s170 a 178.836 km/h

Como es habitual, la telonera TC Pista acompañará al TC, y mañana, a partir de las 12 efectuará la primera tanda de entrenamientos y, a las 16.35 cumplirá con la primera manga de clasificación.

Disputada una fecha del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet), está al frente con 45 puntos; y detrás se ubican Mariano Werner (Ford), 42; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 40.5.

Fuente: Velocisimo