Automovilismo

Jueves 05 de Abril de 2018 - 15:50 hs

Toda la previa del equipo Citroen para la carrera de Rosario

La segunda del año es de características especiales: dos carreras, una el sábado y otra el domingo; circunstancia ideal para que el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM recupere la iniciativa y sume por partida doble.

Actualizado: Jueves 05 de Abril de 2018 - 15:56 hs

Primera fecha del “Grand Slam” del Súper TC2000 y expectativa que se multiplica por dos: Rosario marca el segundo way point  de un campeonato extremadamente competitivo y determina fecha de doble puntuación. Una carrera –con su correspondiente clasificación– el sábado y otra con el mismo formato para el día domingo.

Después de un inicio de temporada lejos de lo esperado, las ganas de dejar atrás lo acontecido en Buenos Aires –con múltilples e ineperados inconvenientes- y mirar hacia adelante fue el vector dominante de los trabajos previos en las instalaciones de Javier Ciabattari en Falda del Carmen, Córdoba. Se sabe que “hay” equipo y hay medios –el Nuevo CITROËN C4 LOUNGE– para ser protagonistas en la categoría con mayor desarrollo tecnológico de la región sur del continente. Manuel Urcera (51), Facundo Chapur (79) y Federico Iribarne (55), abrigan las mejores expectativas para sacar buen provecho de los 2.595 metros de extensión –variante corta– del Autódromo “Juan Manuel Fangio” y sumar buenos puntos.

Y mañana desde las 19:00 hs. en Rosario ya se vive la previa: en “Queens Boulevar” (Bv. Oroño 102) el CITROËN TOTAL RACING del SÚPER TC2000 hace su presentación oficial con todo el staff de pilotos, responsables técnicos y directivos para estar a disposición de los medios de prensa locales y nacionales y compartir un divertido after office con los fanáticos. Los anfitriones serán los dos concesionarios de la Marca en la ciudad santafesina: Marseille Automotores y Pesado Castro S.A.

En pista, el trabajo duro comienza desde la 08:40 hs. del sábado cuando los tres CITROËN C4 LOUNGE saldrán a buscar los mejores tiempos para la primera gran final que se disputará a partir de las 16:00 hs. sobre 31 giros o un máximo de 40 minutos de carrera. La revancha la dará el domingo con otra final de similares características, pero desde las 12:08 hs. del mediodía con televisación en directo. Emoción por partida doble y situación ideal para posicionarse bien alto en el campeonato.

Manuel Urcera (51)

Rosario es un circuito que me gusta… es cerrado, técnico, difícil y complicado para tener sobrepasos en carrera. Tiene varias curvas bien trabadas que son ideales para dar un poco más como piloto y buscar el límite… pero con cuidado, apenas te pasaste no perdona y te genera una pérdida importante. No es fácil el “Juan Manuel Fangio” si querés redondear una vuelta perfecta. Si miro el historial no tuve buenos resultados en esta pista –choques, abandonos, roturas…–, el año pasado nos costó encontrar el auto y después tuve problemas con la caja de velocidades, así que está bueno venir en 2018 por la revancha, y si es doble, mejor. Tenemos un auto que será más competitivo y se tienen que acortar las distancias con la punta. Tener de entrada un auto rápido te soluciona gran parte del fin de semana, en mi caso no penalizo y es un plus que quiero aprovechar, por lo que será muy importante clasificar bien para largar adelante. En carrera no será sencillo avanzar.

Facundo Chapur (79)

De Rosario siempre traigo lindos recuerdos… gané la ultima fecha del Turismo Nacional en la inauguración del trazado largo y siempre anduve bien y fui compettitivo. La variante corta que vamos a utilizar es muy técnica y resulta fundamental que el auto funcione bien. Tiene una sola curva que es muy rápida de quinta a fondo –bah depende del piloto…– y después son curvas y contracurvas muy trabadas, por eso es decisivo tener muy buena tracción y lograr que pueda rotar bien el auto dentro de cada curva. ¿Si me saqué la bronca del debut en Buenos Aires donde no se nos dió nada…s﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ del debut en Buenos Aires donde no se dio nada...ndo que toene el automovilismo es que te da revancha? si hay algo lindo que tiene el automovilismo es que te da revancha y yo la tuve con otro CITROËN C4 LOUNGE, el de Turismo Nacional, donde estuvimos cerca de la punta. Ahora quiero seguir la racha en el Súper TC2000. Cuando las cosas no se dan hay que pensar en positivo y trabajar para ser cada día mejores.

Federico Iribarne (55)

Nunca corrí en Rosario por lo que será todo nuevo para mí. Trataremos ir de menor a mayor buscando el auto y el circuito. Confio en adaptarme pronto y poder pelear la clasificación, se que es importante no quedar muy relegado en la grilla. Por el simulador y lo que conozco en la previa, se necesita un auto bien apoyado para doblar rápido la curva más veloz del autódromo y después contar con buena capacidad de tracción. En lo veloz creo que tenemos un margen a favor.

Fuente: Velocisimo y Super TC2000 ( Fotos )