"Todos sabemos lo que pasó y que los resultados no fueron los esperados", reconoció este martes en conferencia de prensa el subsecretario de Espectáculos Deportivos del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, después de los hechos producidos el sábado pasado en el encuentro entre Colón y Vélez en el estadio Brigadier López.
En este sentido, resaltó que ya se comenzaron a tomar medidas "y esperemos que sean ejemplificadoras. Le vamos a entregar copia de resolución al Ministerio de la Nación. Son ocho las personas que, por cinco años, no podrán ir a ninguna cancha del fútbol argentino", subrayó.
"La otra medida es la comunicación que le enviamos al Tribunal de Disciplina de la AFA diciendo que el hecho está esclarecido y explicando como fue todo. Hay autores materiales y por eso los sancionamos. Pedimos ante una posible sanción que se contemple que no se perjudique al club (en este caso Colón). Estamos trabajando en una segunda resolución, donde la idea es intervenir la popular norte donde se alojan los violentos", agregó el titular.
"Entendemos que estas ochos personas son responsables de manera fehaciente por las pruebas que tenemos en video e imágenes. Hay otro expediente abierto para dos personas por ingresar bebidas alcohólicas", acotó, donde queda claro que terminan siendo 10 los informados.
En el final, resaltó que "si clausuramos toda la tribuna norte perjudicamos a los socios. Todos los que van saben quiénes son los que quieren disfrutar del espectáculo y quienes no. Planteamos hacer un cerco con personal policial en un claro mensaje de terminar con los que no van a la cancha a ver fútbol".
Los nombres
En la publicación oficial figuran los nombres de los ocho barras que provocaron la suspensión del encuentro entre Colón y Vélez. Estos son:
Claudio Cabrera
Joaquín Bustos
Mauro Tavecchio
Nicolás Celer
Martín Goris
Gastón Rodríguez
Juan Manuel Leiva
José Leuchuk