El representante del Nova Racing ya había demostrado el potencial de su unidad la cita pasada, en San Luis, cuando terminó la clasificación a poco más de una décima de Aguirre, el poleman. Y hoy lo ratificó: no sólo hizo el mejor tiempo de la prueba sino que, además, volvió a bajar su propia marca para erigirse como el más veloz con una marca de 1;26.507.
Si el análisis se limita exclusivamente a los resultados, los cambios reglamentarios favorecieron a la marca: cinco usuarios de Ford se situaron entre los mejores seis de la prueba.
Juan Manuel Silva, que había sido el más rápido en el entrenamiento de la mañana, culminó segundo a casi dos décimas del tiempo impuesto por el nacido en Del Viso.
Jonatan Castellano, el líder del certamen, terminó tercero con su Dodge a 20 centésimas de la referencia. Lambiris, Ponce de León y Gianini, todos ellos con Ford, terminaron entre la cuarta y la sexta colocación, respectivamente.
Julián Santero (Dodge), Norberto Fontana (Chevrolet), Ignacio Savino (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), completaron los diez primeros puestos. A más de siete décimas de la pole apareció el mejor Torino con Emiliano Spataro como referente, en la décimo primera posición de la clasificación