Automovilismo

Domingo 22 de Abril de 2018 - 19:06 hs

Muy buena recuperacion en la carrera para Carrara

Giorgio Carrara comenzó el campeonato 2018 de Fórmula 4 Italiana, sumando puntos en dos de las tres carreras de la primera fecha en Adria. Luego de un sábado complicado que lo dejó largando lejos, hizo tres grandes carreras pasando autos en todas con un gran ritmo.

Un mal día de clasificación, suele pagarse caro, especialmente en las categorías escuela como la F4 Italiana y en pistas con muchas curvas y rectas cortas como la de Adria.

Sin embargo, sabiendo que su fuerte era el buen ritmo de carrera y no tanto la vuelta rápida individual, el piloto de Las Breñas apostó todo al domingo, a su experiencia de un año entero corriendo en la categoría, y a una mente fría que suele tener cuando se trata de correr en pelotón.

En la carrera 1, temprano por la mañana, su avance fue grande y tan solo le faltó una vuelta para llegar a los puntos, terminando en P11 con muy buena sensación para las dos carreras restantes.

En la carrera 2, en la que salió con las gomas más usadas que disponía, volvió a recuperar varios puestos, saltando de P14 a P9, y sumando dos puntos que abren su cuenta personal de la temporada.

Finalmemte, en la carrera 3, con las mejores gomas que quedaron para hoy, salió P13 y rápidamente se ubicó P8 con maniobras muy precisas en las que aprovechó varias peleas delante suyo. Después un toque de dos competidores más, le permitió subir a P6, puesto en el que logró terminar la competencia. Pero lo más destacable, además de un buen ritmo, fue su oportunismo para ejecutar maniobras de superación. La carrera fue muy friccionada y no dio respiro, incluso con una intervención del Safety Car. El chaqueño no cometió errores y fue muy sólido en cada vuelta y en cada situación que se fue presentando.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Bueno, dimos vuelta el fin de semana con muy lindas carreras. Estoy muy contento y especialmente muy tranquilo, que nuestro ritmo es excelente. Una pista como esta exige tener un auto bien balanceado para que no se caiga con el paso de las vueltas, y la cantidad de maniobras exigentes que se dan, muchas veces no te dejan cuidar el neumático como uno quisiera. En las tres carreras pasamos muchos autos y siempre mejoramos casi la mitad de los puestos de los que teníamos en el momento de largar. Tenemos que mejorar las clasificaciones y seremos muy competitivos. Así vamos a la próxima carrera, pero ya tenemos puntos, y eso es fundamental.”

La próxima fecha de la F4 Italiana será el 13 de mayo, en el circuito francés de Paul Ricard.

Audio: La palabra de Giorgio Carrara

Fuente: Velocisimo