En pista Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) había culminado segundo pero fue excluído parcialmente tras la Verificación Técnica por lo cual Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) fue segundo y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) finalizó tercero.
Previo a la carrera se llevó a cabo la clasificación. Agustín Canapino fue el mejor, registrando su Chevrolet Cruze una marca de 1m27s840/1000, batiendo así su propio récord clasificatorio del circuito “Jorge Ángel Pena” que ostentaba desde el 2013.
En la carrera sabatina, las primeras dos filas de la grilla las conformaron 4 pilotos de diferentes escuadras. 1°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 2°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 3°) Facundo Ardusso (Renault Sport) y 4°) Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).
En el momento de la partida, Canapino y Rossi batallaron por el liderazgo, sacando máximo provecho de ello Ardusso quien se catapultó a la vanguardia antes de cumplirse el primer giro. Canapino, Rossi, Girolami y Moggia quedaron ordenados como los 5 mejores.
Promediando la competencia, cuando el 5to giro quedaba en el recuerdo, Ardusso aventajaba a su escolta Canapino por casi un segundo y al tercero Rossi por dos.
La lucha se planteaba en los restantes pelotones, pero más allá del espectáculo brindado a los pies de la Cordillera de los Andes, la prueba terminó con el tridente de avanzada compuesto por marcas distintas: 1°) Renault (Facundo Ardusso), 2°) Toyota (Matías Rossi) y 3°) Peugeot (Néstor Girolami).
Mañana la carrera mendocina sumará un nuevo atractivo: la Vuelta Joker. En la misma los pilotos deberán transitar el “atajo” en una primera oportunidad entre el 3ro y 15to giro, quedando la segunda oportunidad para ser cumplida antes del penúltimo giro (26to).