El transporte de colectivos será un 20% más caro pero vendrá acompañado con una serie de cambios en su sistema de transporte público que apunta a mejorar la conectividad en distintas zonas de la ciudad.
Durante la conferencia, el subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad, Raúl Hurani, detalló que uno de los principales cambios será la implementación de un servicio nocturno para la zona de los boliches sobre la ruta 168, con el objetivo de brindar un transporte seguro durante las noches.
Este era un reclamo que se viene repitiendo desde hace unos meses y, desde las empresas, confirmaron a LT10 que sería uno de los primeros en implementarse ya que el recorrido existía, pero también aclararon que será necesario reforzar algunas cuestiones de seguridad en la zona.
Otros de los cambios que se recuperará el recorrido que tenía la línea 21 que llegaba a la zona del puerto y se mejorará la conectividad en la zona.
La novedad más importante será la creación de una nueva línea este-oeste, que conectará el norte y el sur de la ciudad y permitirá combinar gratuitamente con otras líneas del sistema de transporte urbano.
En este sentido, desde las empresas consideran que este puede ser el punto mas complicado, pero que se están realizando los estudios para definir la implementación, lo que podría llevar algunas semanas.
Aparte de los nuevos recorridos, el municipio está renovando la flota de colectivos, incorporando unidades nuevas de los modelos 2023 y 2024. Estas unidades cuentan con importantes mejoras tecnológicas, como aire acondicionado y piso bajo para una mayor accesibilidad, además de cámaras de seguridad a bordo para garantizar la seguridad de los pasajeros. Raúl Hurani, subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito, destacó que “la flota se está recuperando poco a poco, y la incorporación de unidades más modernas mejorará la experiencia de los usuarios”.
Nuevas tarifas
- Boleto Frecuente: $1440
- Centro: $1123,20
- Estudiantil: $964,80
- Jubilados: $806,40
- Escolar: $633,60
- Seguro: $316,80