La fiesta mendocina tuvo su punto máximo de esplendor en el mediodía sanmartiniano, momento en el cual las 24 unidades que conforman el parque automotor del Súper TC2000 aceleraron en búsqueda de la gloria.
La primera fila de la grilla de partida mostró el duelo entre Facundo Ardusso (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) completando el tridente de marcas Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) desde el tercer lugar.
El semáforo apagó su luz roja y el poleman Ardusso mantuvo la posición de privilegio sobre Rossi, avanzando metros después Pernía al tercer lugar por sobre Girolami.
En el 4to giro, el piloto mendocino Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) inauguró el sector de la Vuelta Joker, avanzando desde el 10mo hasta el 3er lugar. En ese entonces, Matías Milla (Sportteam) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) ingresaron a boxes para cambiar neumáticos dañados.
Néstor Girolami cumplía con el “atajo” y avanzaba al primer lugar del clasificador, pero en el 11mo giro Ardusso efectuaba su primer tránsito por ese sector y recuperaba el liderazgo. Con la 12da vuelta en el recuerdo, y la gran mayoría de pilotos habiendo cumplido con su primera Vuelta Joker, el top five lo conformaban: Ardusso, Rossi, Pernía, Canapino y Girolami. Pero éste último abandonaba la prueba, heredando dicho lugar Mariano Werner y por detrás Manuel Mallo.
El Auto de Seguridad ingresaba en el 15to giro y la calma reinaba a los pies de la Cordillera. En ese entonces Canapino se mostraba cómo el máximo escalador en el ordenador, marchando cuarto tras haber partido 24to y último.
Reiniciada la velocidad en la 18va rueda, Canapino ingresó para cumplir con su segunda y última Vuelta Joker, quedando provisoriamente primero escoltado por su compañero de equipo Bernardo LLaver. El resto de los hombres de vanguardia también cumplían con ese transito de menor extensión recuperando Ardusso la posición de privilegio por delante de Rossi, Canapino, Pernía y Mallo.
El epílogo de la carrera se vivió a velocidad plena y con emprendimientos por avanzar, pero en general fue lineal el desarrollo en esa fase final.
Cumplidos los 27 giros pautados en el cronograma de la prueba, el top ten de la tercera fecha anual del Campeonato Argentino y Sudamericano quedó conformado: 1°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 2°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 3°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 4°) Leonel Pernía (Renault Sport), 5°) Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet), 6°) Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet), 7°) Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet), 8°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 9°) Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y 10°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 20 de mayo en el “Circuito Internacional de Potrero de los Funes”, provincia de San Luis.
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:
Carrera Final Domingo 29 de abril de 2018 12:00 hs 27 Vts. 112,509 km. Máx. 50 min.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 27 | 00:43:34.504 | 00.000 |
2 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 27 | 00:43:36.54 | 01.550 |
3 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 27 | 00:43:37.783 | 03.279 |
4 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 27 | 00:43:41.923 | 07.419 |
5 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 27 | 00:43:45.25 | 10.521 |
6 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 27 | 00:43:46.812 | 12.308 |
7 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 27 | 00:43:49.903 | 15.399 |
8 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 27 | 00:43:51.325 | 16.821 |
9 | Damian Fineschi | Toyota Corolla | 27 | 00:43:56.858 | 22.354 |
10 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 27 | 00:43:58.417 | 23.913 |
11 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 27 | 00:43:59.829 | 25.325 |
12 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 27 | 00:44:00.605 | 26.101 |
13 | Manuel Luque | Toyota Corolla | 27 | 00:44:01.223 | 26.719 |
14 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 27 | 00:44:05.234 | 30.730 |
15 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 27 | 00:44:05.815 | 31.311 |
16 | Facundo Chapur | Citroen C4 Lounge | 27 | 00:44:23.823 | 49.319 |
17 | Franco Riva | Renault Fluence | 27 | 00:44:55.795 | 01:21:00.291 |
18 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 27 | 00:44:56.198 | 01:21:00.694 |
19 | Matías Milla | Renault Fluence | 26 | 00:44:00.456 | 01.000 |
20 | Federico Iribarne | Citroen C4 Lounge | 20 | 00:44:08.398 | 07.000 |
21 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 19 | 00:31:43.168 | 08.000 |
22 | Nestor Girolami | Peugeot 408 | 13 | 00:19:37.120 | 14.000 |
23 | Martin Moggia | Renault Fluence | 13 | 00:19:52.261 | 14.000 |
24 | Julián Santero | Toyota Corolla | 12 | 00:18:16.286 | 15.000 |
PROM. DEL 1: 154,917KM/H.
REC. DE VTA.: CANAPINO - 1m19s733/1000 - PROM: 188,143KM/H.
AUTO N°47 (RIVA) RECARGADO CON 15 SEGUNDOS POR NO RESPETAR CARRIL DE VUELTA JOKER.
AUTO N°64 (ARMELLINI) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°24 (LUQUE).