El 30 de octubre de 2017, cinco rosarinos murieron tras un atentado terrorista en Nueva York. Las víctimas fatales eran todas ex alumnos del Instituto Politécnico (promoción 1987) y habían viajado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de graduados.
Ocho amigos habían partido desde la ciudad santafesina hacia la Gran Manzana y allí se encontraron con uno más, quien vive hace años en Norte América. Todos iban por una bicisenda de Manhattan cuando llegó el horror: un hombre que había alquilado una camioneta los embistió de lleno. Murieron cinco de los integrantes del grupo y otros cuatro resultaron heridos.
Desde LT10, Alejandra Sosa, viuda de Alejandro Pagnucco -uno de los fallecidos en el choque- recordó a su marido a seis meses del atentado: "Siempre lo veía del lado de afuera, y en un momento me vi yo en esa situación", relató. "Nunca me imaginé que Ale terminaría así", se lamentó la mujer.
"No podía creer no verlo más, no tenerlo más en casa, compartir la mesa y el crecimiento de sus hijas", manifestó Alejandra que sigue en contacto con los sobrevivientes. "Los chicos llaman y preguntan cómo estamos... lo que hace un amigo", contó.
Por último, la mujer rescató un aprendizaje de la desgracia: "Si hay algo que hoy valoro es decirle 'te quiero' a la gente que está conmigo, dar un abrazo, besar, dar las gracias por las cosas buenas y malas". Para Alejandra, la noticia sobre la repentina muerte de su esposo "fue dura, y va a ser dura eternamente".